Unos Miembros de un Bachillerato de Ji’nan Fueron a Taiwán para Participar en el Campamento de Cultura y Arte
2024-08-21
Recientemente, un grupo de 12 miembros compuesto por docentes y estudiantes del Bachillerato de la Ciudad Universitaria de Ji'nan visitaron a Taiwán por invitación para participar en las actividades de intercambio del campamento de cultura y arte que se llevaron a cabo en el Bachillerato Jingxin de Taipéi. Profesores y estudiantes de ambos lados del estrecho se reunieron, iniciando un viaje de intercambio cultural con vitalidad y creatividad.
Las actividades de intercambio del campamento de cultura y arte son principalmente en forma de “cooperación grupal” y “exploración independiente”. Los estudiantes de las escuelas participantes se dividieron en grupos mixtos, que establecieron rutas de visita personalizadas y planificaron la agenda de la visita en detalle. Tomando el metro, el autobús y otros transportes públicos, visitaron la Universidad de Taiwán, el Villaje de Sisinan, el Edificio 101 de Taipéi, el Parque Cultural y Creativo de Songshan y otros lugares.
Durante el evento, los estudiantes participaron activamente en discusiones sobre la cultura, compartieron las características culturales y tradiciones artísticas de sus respectivas regiones, integraron los elementos culturales para llevar a cabo actividades de creación literaria y artística, mostrando el encanto y la convivencia armoniosa de la multiculturalidad. Además, los estudiantes procesaron y editaron los materiales recopilados y clasificados durante las visitas, creando informes detallados y exquisitos, así como obras de fotos, textos y videos.
Los estudiantes quedaron profundamente impresionados por las coloridas actividades del intercambio. Tian Yuechenxin, estudiante de primer año del Bachillerato Experimental de la Ciudad Universitaria de Ji'nan, escribió en su experiencia: “Durante los días del corto intercambio en el Bachillerato Jingxin, los estudiantes expresaron activamente sus opiniones en un ambiente de aprendizaje abierto y dinámico, lo cual despertó enormemente mi vitalidad mental y la curiosidad. Al completar tareas grupales con compañeros de diferentes escuelas, sentí su entusiasmo, creatividad y espíritu de colaboración. Nos aprendimos y nos inspiramos mutuamente, y resolvimos problemas juntos. No solo se ha mejorado la capacidad de aprendizaje en el intercambio, sino que también se ha establecido una amistad profunda.”
Este campamento de cultura y arte no solo permitió a los estudiantes adquirir conocimientos y amistad, sino que también construyó un puente a través del estrecho para los estudiantes de ambos lados. Los compatriotas chinos, unidos por el lazo de las excelentes tradiciones culturales chinas, se entienden mejor en la comunicación y fortalecen su confianza en los contactos para dibujar un hermoso lienzo de “una familia china unida”.
(Meng Du)