Nvidia se alineará a normas con administración de Donald Trump
2024-11-26 HaiPress
Aunque el CEO de Nvidia dijo que se alinearán a las reglas,reconoció los avances que ha hecho China en la era de la Inteligencia Artificial.
Crédito: Nvidia
Comparte
Nvidia se alineará a las normas de la administración del próximo presidente de Estados Unidos,Donald Trump,aseguró elCEO de la empresa, Jensen Huang.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP,el ejecutivo aseveró que su compañía equilibrará el cumplimiento legal y los avances tecnológicos bajo la administración entrante de Donald Trump,y que nada detendrá el avance global de la Inteligencia Artificial (IA).
“Pase lo que pase,equilibraremos simultáneamente el cumplimiento de las leyes y políticas,continuaremos avanzando en nuestra tecnología y apoyaremos y serviremos a los clientes de todo el mundo. Seguiremos haciéndolo y lo podremos hacer perfectamente”,dijo Huang.
Entradas relacionadas
GPUs de Oracle y NVIDIA llegan a Colombia para potenciar la IA en la Nube
Nov 21,2024
Softbank suma fuerzas con Nvidia y Red Hat para hacer de Japón una potencia en IA
Nov 13,2024
Inteligencia Artificial impulsará a India como potencia tecnológica: CEO de Nvidia
Oct 28,2024
Y es que la administración Biden ha restringido a Nvidia la venta de algunos de sus principales chips de Inteligencia Artificial a China,al que considera un competidor estratégico en el campo de los semiconductores avanzados.
Al respecto,el CEO de Nvidia aseguró que “la ciencia abierta y la investigación abierta en IA son absolutamente globales (…). Nada de lo que veo en el futuro va a detenerlas”.
Además,Huang dijo en un discurso que “la era de la IA ha comenzado” y elogió las “contribuciones significativas” de China a la investigación científica que impulsa la tecnología de Inteligencia Artificial.
El gigante estadounidense de fabricación de chips informó recientemente ingresos trimestrales récord gracias a la fuerte demanda de chips de Inteligencia Artificial,aunque los inversionistas se muestran cautelosos ante el recalentamiento de las tensiones entre Estados Unidos y China durante un nuevo mandato de Trump.