Entel Bolivia registró ingresos récord en 2024
2025-01-11 HaiPress
Entel tuvo unos ingresos de 4,750 millones de bolivianos en 2024,con lo que superó a 2017,su mejor año previo,y logró un nuevo récord histórico.
Comparte
En 2024,la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia tuvo unos ingresos de 4 mil 750 millones de bolivianos (687.5 millones de dólares),lo que marcó un nuevo récord histórico.
Los resultados financieros superaron por 52 millones de bolivianos a los de 2017,considerado uno de sus mejores años en términos financieros y el récord anterior,informó el gerente general de la compañía estatal,Roy Méndez.
Entel superó 8% sus ingresos respecto a 2023,cuando obtuvo Bs 4 mil 400 millones,lo que,a juicio del gerente,demuestra el éxito de la estrategia de expansión,modernización y reinversión implementada por la empresa.
Méndez también resaltó el compromiso de la compañía con la innovación y la expansión de la cobertura,así como la optimización de los servicios y la generación de utilidades,que se reinvierten en tecnología y aportes a los programas sociales,como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto.
Lee también: Bolivia despliega fibra óptica en todas las capitales municipales
El gerente también destacó que Entel se consolidó como la empresa líder en el sector de telecomunicaciones en Bolivia,según el Ranking de Empresas de Telecomunicaciones 2024 de la revista Nueva Economía,que evaluó indicadores clave como crecimiento,innovación,calidad de servicio y sostenibilidad.
En 2024,la empresa llevó fibra óptica al hogar (FTTH) a 394 localidades ubicadas en 219 capitales de municipios y,para este 2025,la empresa se fijó el objetivo de llevar FTTH a todas las capitales municipales del país “para que las comunidades rurales tengan acceso a Internet de la misma calidad y velocidades”,enfatizó Méndez.
“La empresa continúa comprometida con la innovación y la expansión de su portafolio de servicios para satisfacer la creciente demanda de sus clientes y contribuir así al desarrollo económico y social de Bolivia”,concluyó.