
Digital Metrics | Con 6.12 millones de abonados móviles, Panamá supera 135% de penetración
La modalidad pospago representa 18.2% de los accesos móviles en Panamá.
Digital Metrics | Con 6.12 millones de abonados móviles, Panamá supera 135% de penetración
La modalidad pospago representa 18.2% de los accesos móviles en Panamá.
Cisco presenta su mayor salto tecnológico impulsado por IA
Cisco presentó un amplio portafolio de avances centrados en Inteligencia Artificial que marcan un hito sin precedentes en su historia.
El acuerdo suscrito por el Indotel, el gobierno de España y la empresa española Hispasat busca impulsar la transformación digital e inclusiva en el país.
Gobierno argentino objeta operación Telecom-Telefónica
Telecom respondió que “el informe fue emitido de forma prematura, extemporánea, y contrariando el debido proceso”.
AT&T trabaja para regularizar servicio en Oaxaca tras huracán Erick
Técnicos de AT&T acudieron a realizar trabajos en los municipios Pedro Pochutla y Santa María Colotepec, en el estado de Oaxaca, en donde hubo afectaciones.
IA e IoT revelan el pulso de las ciudades ante desafíos urgentes: Hassnaa Moustafa
Hassnaa Moustafa, ingeniera principal de Intel, explica cómo la IA y el IoT impulsan la visibilidad total en ciudades inteligentes, desde seguridad pública hasta gestión de tráfico. Además, destaca el potencial de las redes 5G privadas para las smart cities y las claves para que las soluciones inteligentes sean escalables.
Microsoft inicia operaciones en Chile de su nueva Región de Centros de Datos
La nueva Región de Centros de Datos permitirá acelerar el uso de Inteligencia Artificial en Chile y la región.
Crisis de comunicaciones persiste en Gaza
Organizaciones internacionales civiles, así como la Autoridad Palestina de Telecomunicaciones, reportan severas afectaciones a la infraestructura en el centro y sur de Gaza.
Industria chilena de Data Centers crecería 20% hacia 2027 impulsada por IA
Chile Data Centers considera que la regulación sobre la IA en el país debe ser proporcional y promover una gobernanza transversal, técnica y flexible, en la que participen todos los actores.
EllaLink, el cable que conecta Europa y América Latina, duplica su capacidad
NetIX añadió un nuevo enlace de 100 Gbps al cable submarino EllaLink, lo que permitirá conexiones más rápidas y directas entre Europa y América Latina.